A diferencia de lo que expresó el martes en una entrevista con Ecuavisa, el exvicepresidente y enviado especial del secretario de las Naciones Unidas (ONU) para las personas con discapacidad, Lenin Moreno, señaló el jueves en radio Visión que la caricatura de Xavier Bonilla (Bonil) sobre el legislador Agustín Delgado es de “mal gusto” y hasta un “poco grosera”.

En el canal indicó: “Creo que en este caso jamás en la vida existió la intención de afectar socialmente ni humanamente al Tin Delgado”,

Moreno dio marcha atrás en sus declaraciones sobre Bonilla luego de que, a través de un comunicado, la dirigencia de Alianza PAIS (AP) le expresara sus reparos a ese criterio.

Publicidad

“(...) Es una caricatura de mal gusto. He visto caricaturas de Bonil preciosas, pero esta fue de mal gusto”, enfatizó.

AP le dijo a Moreno “con cariño y respeto” que estaban en desacuerdo con sus declaraciones, lo que para el exfuncionario correspondió a “un llamado afectuoso de atención, que lo recibo, y con todo cariño”.

En tanto, desde Portoviejo, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, aseguró que la discrepancia está “subsanada al interior de AP”.

Publicidad

Esto “une más al movimiento, remarca que sí hay un debate interno, que estamos en un momento de democracia y de reconstrucción”, comentó.

Agregó que Moreno “es un excelente cuadro político que tiene el país”. (I)

Yo le prefiero a Bonil haciendo la caricatura de la cotidianidad, más que de la vida política, porque cuando haces esa caricaturas como que te presionas a criticar”.Lenin Moreno, exmandatario