Un juego que ayuda a los niños de 6 a 9 años a leer la hora, pero con un diseño, una combinación de colores y un tipo de letra que facilitan el desarrollo de esta destreza a los niños que tienen dislexia.

Esta fue la combinación del éxito de Tic Toc, que llevó a su creadora Paulina Ortiz a ganar dos premios, uno por la mejor innovación y otro por su propuesta didáctica dentro del concurso Citi Microemprendedor del Año.

Se trata de la tercera edición en el país, pero es la primera en la que se aborda el tema de Juguetes e Innovación. Participaron más de 300 propuestas.

Publicidad

Ortiz es diseñadora, especializada en publicidad. Explica que cuando empezó el proyecto se trataba de su tesis de grado en la que tenía que resolver una problemática social. Pero luego de varias pruebas con niños que padecían dislexia e investigación con psicólogos y educadores consideró que no solo era una propuesta de aprendizaje sino que también podría ser un emprendimiento.

El juego usa técnicas de aprendizaje y materiales que sirven para que trabajen varios sentidos, según Ortiz.

Los auspiciantes del concurso son: Citibank Ecuador, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y Fundación Junior Achievement Ecuador.

Publicidad

Los $ 10 mil que suman sus premios los usará para impulsar la salida al mercado de su producto. AEI asesora a esta creativa para identificar a inversionistas o socios para el proyecto y conseguir el capital inicial. (I)