Ocho sitios turísticos de la urbe son fotografiados desde ayer por un equipo de Google que camina con una mochila equipada con un sistema de cámaras en su parte superior, conocido como Trekker.

El parque Seminario, malecón Simón Bolívar, cerro Santa Ana, barrio Las Peñas, estadio Banco Pichincha, Jardín Botánico de Guayaquil, Parque Histórico de Guayaquil y la reserva de producción faunística manglares El Salado Puerto Hondo son los lugares seleccionados por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Promoción Cívica, que realiza el trabajo junto con Google.

Con esto se espera colocar en el servidor de Google Maps la mayoría de sitios emblemáticos de la urbe guayaquileña.

Publicidad

Este trabajo complementa el recorrido de captura de imágenes que realizó en enero pasado el carro de Google Street View por calles de la urbe.

Trekker es un sistema de 15 cámaras que capturan imágenes en un ángulo de 360° cada 2,5 segundos para guardarlas en una base de datos. Este equipo se utiliza en lugares donde los vehículos no pueden ingresar a fotografiar.

El equipo de Google realizará la captura de imágenes en la urbe hasta el 6 de marzo.

Publicidad

La funcionalidad de Street View permite explorar distintos lugares del mundo con imágenes de 360°, lo que lo convierte en una herramienta ideal para ubicar direcciones o planear un viaje. (I)