El hundimiento de un transbordador de río en el centro de Bangladesh durante el fin de semana se cobró al menos 70 víctimas en la última tragedia marítima que golpea al país del sureste asiático.

Los trabajos de los buzos para dar con más cuerpos en el lugar del siniestro fueron cancelados ayer por la mañana después de que el ferri fue reflotado y remolcado a la orilla.

Un funcionario del gobierno local, Rasheda Ferdousi, dijo que seguirían controlando el río en torno al punto donde se registró el choque, ya que todavía había “algunos desaparecidos”. No ofreció una cifra.

Publicidad

“Nuestra gente está utilizando barcos para inspeccionar el río en busca de cadáveres. Pero aquí en el lugar del accidente estamos cancelando la búsqueda porque ya no hay más cuerpos dentro del transbordador”, dijo Ferdousi.

Se cree que hasta 140 personas podrían ir a bordo del barco cuando se hundió el domingo por la tarde tras ser embestido por un buque de carga.

El siniestro tuvo lugar en el río Padma, a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de la capital, Daca. Este tipo de accidentes son habituales en Bangladesh, que está cruzado por más de 130 ríos.

Publicidad

Rescatistas recuperaron 48 cuerpos el domingo y otros 22 el lunes, según el operativo policial en la zona.

El inspector Zihad Mia, que supervisa las labores de rescate, explicó que todavía no se sabe cuántos pasajeros están desaparecidos ni cuántos sobrevivieron. Los transbordadores en Bangladesh por lo general no tienen listas de pasajeros.

Publicidad

“No tenemos una idea clara de cuántos iban exactamente”, explicó el funcionario.(I)