En la playa La Paloma, junto al río Balao y en el sector de la ciudadela Dos de Agosto, fue construido el Parque Acuático Balao, que dispone de una capacidad de 2.000 visitantes.

Es la novedad del feriado carnavalero en Balao, cuyo municipio pretende potenciar el turismo local, aparte de ofrecer un espacio de esparcimiento para los habitantes.

El parque cuenta con tres piscinas. Una es exclusiva para niños, con resbaladeras y un área similar a una pileta, donde los pequeños pueden refrescarse con la caída de agua desde un enorme balde.

Publicidad

Una de las piscinas para adultos tiene tobogán y resbaladera; la otra ofrece olas artificiales de hasta 17 metros de longitud, según Freddy Oquendo, funcionario municipal.

“El complejo ya estaba inaugurado pero este es nuestro primer feriado que vamos a recibir a visitantes de otras localidades, y ya nos hemos preparado para eso”, sostuvo Oquendo.

El centro de recreación abrió sus puertas en junio del año pasado. Demandó una inversión de alrededor de $ 700.000.

Publicidad

El complejo ocupó espacio de la playa Las Palomas porque, según Oquendo, se buscaba controlar la vertiente del río. Explicó que se construyó un muro y que con ello se minimizó el riesgo de un desbordamiento del cuerpo de agua.

Mariana Mora fue una de las visitantes que el jueves pasado llegó al nuevo parque acuático. Ella acudió con dos amigas del cantón azuayo Ponce Enríquez. “Nos habían comentado del lugar y nos parece bonito, además está todo nuevo y bien ordenado”, dijo Mora.

Publicidad

Mañana, a partir de las 13:00, en el complejo se elegirá a la Reina del Carnaval.

El lunes y martes, como atracciones del feriado, se presentarán los artistas Juan Carlos Córdova, grupo Género Latino y Contra Vía. (I)

Apuntes: Parque acuático

Atención
El complejo acuático recibe a bañistas de miércoles a domingo, a partir de las 13:00.

Publicidad

Entrada
El costo de ingreso es de $ 2 los adultos y $ 1 los niños.