Un total de $ 727.290 costará el concurso de méritos y oposición para designar a los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, cuyo proceso concluirá en julio próximo, según el cronograma aprobado el pasado viernes por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE también resolvió que la convocatoria para receptar las candidaturas se realizará el próximo 18 de febrero mediante cadena nacional de radio y televisión.

Las postulaciones se receptarán desde el 19 de febrero hasta el 4 de marzo próximo.

Publicidad

El plan operativo, cronograma y presupuesto fue aprobado por unanimidad de los consejeros del CNE, donde se describe que los recursos serán distribuidos en capacitación para veedores, talento humano, informática para desarrollar la plataforma para méritos y oposición, selección de docentes, promoción en el exterior, organizaciones políticas, convocatorias, logística, dirección de comunicación, secretaria general, dirección de relaciones internacionales, alquiler de locales y seguridad.

Antes de la votación de la resolución, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, pidió a las diferentes áreas a observar la política austera para reducir gastos y solicitó a las coordinaciones que levanten un expediente completo sobre los gastos y que paralelamente se realice una auditoría sobre dichos egresos. (I)