Con una resolución, la Gobernación del Guayas dispuso que la Unidad de Compras Públicas curse una invitación a H.D.C. Producciones para que participe en el proceso que se abrió en noviembre para contratar las charlas.

El gobernador Rolando Panchana firmó el 10 de noviembre la adjudicación del contrato por $ 1,79 millones con H.D.C. Producciones, que adquirió los derechos de la representación artística del pianista Raúl Di Blasio a la empresa Adagio Producciones.

Durante la estadía del artista, la firma pondría a su disposición un departamento, carro blindado, furgoneta y todos los requerimientos técnicos.

Publicidad

Según registros de la Superintendencia de Compañías, H.D.C. Producciones se creó en noviembre del 2009 con un capital suscrito por $ 800. En noviembre del 2014 registró un aumento de capital suscrito por $ 99.200, es decir, ahora posee $ 100 mil. Está gerenciada por Daniel Salcedo Bonilla y presidida por Josué Tomalá Rosales.

Este Diario solicitó una entrevista al gobernador para abordar el proyecto y costos, pero fue cancelada el miércoles y hasta el viernes no hubo respuesta. (I)