Mujer en Loja cumplió 114 años de vida

Erdwin Cueva
Martes, 3 de Febrero, 2015 - 22h22
3 Feb 2015
Loja -

Una mujer nacida en el cantón Sozoranga de esta provincia y que reside en la capital provincial por más de dos décadas, acabó de cumplir 114 años de edad.

Rosa Elena Paucar Carrión, nació el 1 de febrero de 1901, y tiene su cédula de identidad que lo ratifica.

Una de sus hijas le comenta la edad que está cumpliendo, a lo cual responde: “¡Virgen Santa! Ya ves…”.

Sus recuerdos evocan otros tiempos en los su vida giraba en torno a su esposo y sus hijos. “La vida ha cambiado, los quehaceres, las conversaciones. Uno cambia harto” dice.

Ha sido una mujer sana. Su vida ha transcurrido sin mayores sobresaltos disfrutando de una alimentación variada, por eso puede hasta en la actualidad darse algunos caprichos, pues según ella mismo afirma, es algo golosa.

En su cumpleaños, sus hijos le prepararon una sorpresa con clara emoción, le cantaron el “cumpleaños feliz”, le hicieron soplar las velas, y vieron cómo doña Rosa Elena le echó un mordisco a la pequeña torta, que llevaba tres números (114), y agradeció la oferta de “gallina criolla” para comer.

Su descendencia es larga. Una de sus hijas afirma que son 6 hijos, 4 mujeres y 2 varones, 18 nietos, 6 bisnietos y 3 tataranietos.

“Colaboramos en lo que podemos, viéndola, cuidándola. Tenemos la dicha de tenerla con nosotros aún”, dice uno de sus familiares.

En medio de aplausos, doña Rosa Elena, muy lúcida, dice sentirse feliz por haber celebrado ante tanta familia sus 114 años.

Mujer en Loja cumplió 114 años de vida
Ecuador
2015-02-28T18:30:11-05:00
[VIDEO] Rosa Elena Paucar Carrión, nació el 1 de febrero de 1901, y tiene su cédula de identidad que lo ratifica.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo