Todavía no se ha definido nada sobre la posibilidad de que en Urdesa se coloquen parquímetros a lo largo de la calle Víctor Emilio Estrada, pues se trata de un corredor comercial. La decisión última es del alcalde Jaime Nebot, afirmó Francisco Gallo, gerente administrativo de Parqueo Positivo, empresa aliada al Municipio de Guayaquil que tiene la concesión del sistema tarifado de parqueo.

“Estamos dispuestos a colaborar en el sector que él decida y defina en base a los estudios técnicos del Municipio de Guayaquil”, agregó.

Explicó que la instalación de los parquímetros busca generar orden y disponibilidad. “Orden, evitando el congestionamiento vehicular por la falta de parqueo, porque están ocupados indebidamente y la disponibilidad, generar rotación eficiente de espacios disponibles”.

Publicidad

Planteó que de llegar a ser instalados se partiría de un costo de 25 centavos por cada 15 minutos, es decir, $ 1 por hora y resaltó que se estudia la posibilidad de crear lotes para estacionamiento en terrenos abandonados y sin utilidad.

Finalmente, descartó que de colocarse los parquímetros los guardias informales de autos sigan laborando en espacios públicos. “La informalidad no puede coexistir con un sistema formal, pues lucran de un bien público sin garantizar la seguridad”, concluyó. (I)