El primer ministro británico, David Cameron, señaló hoy que la victoria en las elecciones griegas de la formación de izquierda radical Syriza "aumentará la incertidumbre económica en Europa".

El resultado de las elecciones en Grecia "aumentará la incertidumbre económica en Europa", escribió el mandatario británico en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó que ese es el motivo por el que el Reino Unido debe "afianzarse" en su plan para mantener "la seguridad" en el país.

Publicidad

Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se alzó con una clara victoria en las elecciones generales celebradas hoy en Grecia al obtener el 36,2 por ciento de los votos, con el 82 por ciento de los votos escrutados.

De acuerdo a estos datos, Syriza obtendría 149 escaños, y se encuentra por tanto a dos diputados de lograr la mayoría absoluta.

Los conservadores de Nueva Democracia, el partido del primer ministro Andonis Samarás, obtuvieron un 27,9 % de los votos, lo que supone 77 escaños, mientras que el tercer lugar lo ocupan los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,3 % de los sufragios y 17 escaños. (I)