Ya se pueden ver las primeras bases de cemento y columnas de soporte de la obra en construcción de la iglesia San Alberto Magno, ubicada en el Vial 1, entre Villa Club y La Joya, entre los kilómetros 12 y 14.

Olga Holguín, colaboradora de la parroquia, cuenta que la idea de construir la iglesia surgió como una respuesta a la necesidad de un grupo de feligreses que, desde hace cinco años, recibe misa en la plazoleta de La Piazza Villa Club, y que poco a poco fue sumando más gente hasta formar un grupo de más de 200 personas.

Los feligreses llegan de varios sectores cercanos a la localidad de la iglesia como Matices, recinto El Cerrito, Duplos, San Sebastián, La Aurora, Sambocity, Villa Club, La Gloria, Fincas de Casagrande, Montana, Santa María de Casagrande, Monte Belluno, Condado de Vicolinci, La Joya, Villa del Rey, Plaza Madeira, Palmera Plaza, La Rioja, Villa Italia, Fortaleza, Altos del Río, Volare, entre otros.

Publicidad

La obra, que comenzó a construirse en octubre del año pasado, tendrá una dimensión de 3.250 metros cuadrados y una capacidad para 800 personas. La inversión de la primera etapa, que comprende el templo, está estimada en $ 250.000. Esta ya empezó a construirse, al igual que las oficinas administrativas.

Los fondos provienen de colaboraciones de los feligreses y diferentes actividades benéficas que se realizan mes a mes como bingos, caminatas, feria de dulces, pulgueros, entre otras. Actualmente se está realizando una campaña llamada adopta un metro cuadrado, que consiste en contribuir con el costo que representa este espacio.

“Además de estas actividades, estamos atentos a propuestas de actividades profondos y de personas voluntarias que quieran contribuir con la obra”, dice Verónica Valencia, colaboradora de la iglesia.

Publicidad

La construcción comprende varios espacios: templo principal, capilla, administración, servicio comunitario, casa parroquial, bodega y salón de usos múltiples. “Los trabajos se están realizando etapa por etapa, no podemos dar una fecha exacta de culminación porque depende de los fondos que se obtengan mes a mes”, indica Olga.

El estilo de la parroquia tendrá similitud con la iglesia de Santa Teresita de Entre Ríos. El padre Julián Cava Asensio será el párroco. (I)

Publicidad