Dos hombres encapuchados considerados los presuntos autores del atentado contra el semanario "Charlie Hebdo" que causó una docena de muertos en París gritaron "Alá es grande" al huir en un vehículo, según varios videos grabados por testigos de los hechos.

Uno de esos videos grabado desde la terraza de un edificio vecino muestra a dos hombres vestidos de negro que disparan con armas de largo calibre contra la policía y gritan en árabe "Alá es grande".

El periodista Vincent Justin, que trabaja cerca de la sede de "Charlie Hebdo" contó a la emisora "France Info" que los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".

Publicidad

Los diversos elementos de que disponen los investigadores parecen converger en que fueron dos los terroristas que irrumpieron con la cabeza cubierta poco después de las 11:00 hora local (las 10:00 GMT) en la sede de la publicación satírica en el distrito XI de la capital, donde se celebraba la reunión semanal de redacción.

En un francés aparentemente poco fluido, dieron el nombre de varios de los periodistas que conocían y dispararon contra ellos.

Al salir del edificio intercambiaron disparos con varios policías y huyeron inicialmente en un Citroen C1 negro que abandonaron en la calle de Meaux, cerca de la puerta de Pantin en el distrito XIX, explicó Emmanuel Quemener, portavoz de la policía. (I)