Los cerca de 300 comerciantes que estarán desde hoy en la segunda edición de la feria de fuegos artificiales, en la explanada del estadio Monumental, deberán cumplir con disposiciones establecidas previamente por la Gobernación del Guayas para evitar ser sancionados con prisión, como se establece en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En el recinto ferial se prohibirá la venta de explosivos de contrabando y clandestinos como camaretas, tumbacasas y diablillos, ni se podrán hacer demostraciones. Además, los fuegos artificiales solo deberán ser vendidos a adultos y todo comerciante deberá portar su kit de acreditación (camiseta, mandil y credencial).

Como el año pasado habrá exhibición de monigotes.

Publicidad

La tarde de ayer, decenas de trabajadores colocaban las carpas y conexiones eléctricas que estarán en esta feria.

A las 19:00 de hoy se realizará la inauguración de esta feria. La atención al público será de 09:00 a 22:00, desde mañana hasta el miércoles 31.

Cada una de las carpas contará con cámara de vigilancia que estará conectada a un circuito cerrado interno.

Publicidad

El gobernador Rolando Panchana indicó que habrá charlas de capacitación dentro del recinto ferial por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Policía Nacional.

Los vendedores que ofrezcan explosivos no autorizados serán sancionados con prisión de tres a cinco años, según el artículo 361 del COIP.

Publicidad

En el artículo 396, numeral 5, se sanciona con prisión de 15 a 30 días a quien elabore o comercialice sin autorización, material pirotécnico.

También se habilitó un parqueo cuyo costo será $ 1. (I)