Emelec venció 3 a 0 a Barcelona, alcanzó su duodécima corona y desató la algarabía en la fanaticada azul. Los seguidores emelecistas, que no se congregaron en el estadio George Capwell, festejaron en el corazón de Guayaquil: la avenida 9 de Octubre. Gritaron al unísono, ¡Emelec Bicampeón!

Por segundo año consecutivo, el bombillo se coronó campeón del torneo ecuatoriano de fútbol. Disputó el título con su tradicional rival Barcelona, en una final inédita que terminó con el marcador global de 4 a 1.

Desde la mañana de ayer hinchas amarillos y azules reflejaban algarabía. Ambos se animaban a pronosticar el resultado que favorecería a uno de los dos equipos del Astillero.

Publicidad

Varios negocios optaron por colocar pantallas en las que se transmitía el partido para aumentar sus ventas. Alrededor de cincuenta personas se concentraron en la esquina de Francisco Segura y Los Ríos. El nerviosismo era evidente en la cara de los hinchas por el partido que decidió al campeón ecuatoriano.

En el bar-peña-restaurante El Colonial, en Rocafuerte y Tomás Martínez, cerca de 150 hinchas veían el partido en tres pantallas. En una de las mesas estaban Iván Espín y Tatiana Almeida, quienes habían llegado desde el sur.

El gol de Miller Bolaños al minuto 85 confirmaba la victoria eléctrica, inmediatamente Espín comenzó a saltar junto a otros hinchas azules. Los barcelonistas agarraban sus cabezas lamentando esta anotación.

Publicidad

“Ahora nos toca celebrar hasta mañana. Es lo mismo que estar en el estadio. De aquí voy a ir a la caravana igual que el año pasado”, dijo Espín.

Una vez finalizado el partido la concentración de hinchas llegó a la avenida 9 de Octubre. Allí, Adrián Regalado junto con su amigo Andrés Alvarado veían cómo Emelec recibía la copa. Pese a que Alvarado es barcelonista, destacó la labor del equipo azul durante el campeonato, además consideró que es importante que esta fiesta se viva en paz.

Publicidad

Cerca de las 19:00 un grupo de hinchas bloquearon, por momentos, la intersección del bulevar 9 de Octubre con Boyacá, mientras miembros de la Policía Nacional los custodiaban.

En Víctor Emilio Estrada y Las Monjas (Urdesa) también hubo concentración de hinchas por lo que miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) bloquearon el acceso a esta intersección desde la calle Miguel Aspiazu.

Allí familias y grupos de amigos festejaban el nuevo campeonato eléctrico y auguraban que el próximo año también estarían celebrando en el mismo lugar.

La gente no debería ser violenta ni pelear. Todo debe ser tranquilo. Lo importante es que el fútbol del Guayas está en alza. El próximo año será otra historia ”.Andrés Alvarado Hincha torero