El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y el representante en América Latina de la petrolera estatal rusa Rosneft, Mikail Hrafinin, firmaron un memorando de entendimiento para la búsqueda de inversiones en el sector de hidrocarburos en el Ecuador.

"Esta es una alianza estratégica y complementaria de Rusia y Ecuador, tenemos la disposición y la voluntad política para trabajar con Rusia y Rosneft," señaló Poveda, según un comunicado difundido hoy por el ministerio.

Mikail Hrafinin, representante de Rosneft, mostró su confianza en que el acuerdo será beneficioso para ambas partes, mientras que el embajador de Rusia en Ecuador, Yan Burliay, indicó que la compañía, "la empresa más grande del mundo en extracción de petróleo" llega al país andino "para compartir experiencias y ver la posibilidad de una cooperación mutua".

Publicidad

Rosneft es una petrolera estatal rusa que se dedica a la exploración, desarrollo, producción, venta de hidrocarburos, refinación, transporte y venta de productos petrolíferos.

La compañía suscribió en noviembre un contrato con la venezolana PDVSA para la compra de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano en un plazo de cinco años.