Tres perros expertos en tráfico ambiental vivirán su jubilación en Estados Unidos

Miércoles, 17 de Diciembre, 2014 - 17h46
17 Dic 2014
Quito -

Tres perros que eran parte de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional se jubilaron esta mañana tras cinco años de trabajo en la protección de la vida silvestre en Galápagos.

Se trata de los Labrador Retrieve de nombres: Jonathan, Luna y Terminator (entre 7 y 8 años de edad) que recibieron una sencilla pero emotiva despedida en el sector de La Armenia, al oriente de Quito.

Los tres perros eran especialistas en detectar el tráfico ilícito de aletas de tiburón, pepinos y caballitos de mar disecados, pero también de iguanas o otros animales vivos de las Galápagos.

Por un convenio entre la Policía y la Fundación Sea Shepherd Conservation Society, que opera en la islas, los tres canes vivirán su retiro en Estados Unidos, donde serán adoptados por familias de ese país.

A cambio, la organización no gubernamental entregó, la semana pasada, cuatro perros traídos desde Holanda para que cumplan el trabajo que venían desarrollando Luna, Jonathan y Terminator, informó Godfrey Merlen, director operativo de Sea Shepherd en Galápagos.

Los nuevos canes están en un proceso de cuarentena en el Centro de Adiestramiento Canino en Quito y se prevé que en febrero del próximo año empezarán a operar en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

En tanto que, mañana en la noche los tres jubilados abordarán un avión que los llevará a territorio estadounidense. (I)

Tres perros expertos en tráfico ambiental vivirán su jubilación en Estados Unidos
Ecuador
2015-01-04T10:41:46-05:00
Los tres Labrador Retrieve de nombres Jonathan, Luna y Terminator, viajarán a Estados Unidos para pasar sus últimos años de vida.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo