Ochenta y siete aeronaves Airbus 380-800, el más grande del mundo, tiene en su actual lista de pedidos a fábrica la aerolínea Fly Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos (291 aviones en total por recibir, entre airbus y boeing).

Actualmente, esa empresa cuenta con un total de 231 aviones, entre ellos, en pleno vuelo, 53 de los gigantes de acero, A380-800.

Pero por lejana que parezca esa gigantesca infraestructura, con destinos tan distantes y míticos como Dubái o Doha, ahora ya está mucho más cerca del Ecuador, pues la firma acaba de anunciar el inicio de sus operaciones desde Quito y Guayaquil. Y aunque por ahora ninguna de sus aeronaves aterrizará en estas ciudades, los pasajeros que quieran abordarlas desde este país podrán hacerlo a través de conexiones aéreas que los lleven hasta Buenos Aires o Río de Janeiro, donde la aerolínea de los Emiratos Árabes opera desde el 3 de enero del 2012.

Publicidad

El anuncio oficial, efectuado recientemente en Guayaquil, destacó las facilidades que el Gobierno ecuatoriano ha dado para que eso sea una realidad, así como la posibilidad de lograr, sabiendo comprar en las condiciones adecuadas, tarifas que promediarían los $ 700 hasta Dubái.

Y el segmento de luna de miel, que lleve a los desposados a cumplir su sueño de las mil y una noches, es otro objetivo al que apunta esta aerolínea en su arranque, en el que dice estar dispuesta a desmitificar aquello de que las petroleras y glamurosas capitales árabes son sitios caros e inalcanzables.

Dubái, Doha, Beirut, Baréin, Amán, Kuwait, Riad y Jeddah están entre las principales ciudades del mundo árabe a las que han viajado ecuatorianos entre octubre del 2013 y el mismo mes del 2014.

Publicidad

En ese periodo, según fuentes de la referida aerolínea, hubo ventas de toda la industria (líneas aéreas) de $ 1’700.000, con un incremento del 36% con respecto al mismo lapso del año anterior.

“Si consideramos que allí la tarifa promedio fue de alrededor de $ 2.200 en clase económica, estamos hablando de 773 pasajeros aproximadamente (los ecuatorianos que fueron a países árabes). Esperamos que muchos de esos pasajeros vengan a volar con nosotros”, dice Rossana Peré, gerenta de Fly Emirates en Ecuador.