Con una inversión que bordea los $ 29 millones, este mes se inició la construcción de la segunda fase del complejo empresarial Aerocity.

El gerente del proyecto, José Luis Valero, indicó que se trata del Sky Building, el segundo de siete edificios del complejo que hace 19 meses inauguró el primero de ellos, el hotel Holiday Inn, ubicado junto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Aerocity está entre las avenidas Benjamín Rosales y de las Américas, en el norte.

Publicidad

Según los promotores de la obra, el inmueble está a 10 minutos del centro financiero de Guayaquil y cerca de otros puntos comerciales de la ciudad.

“Este será en poco tiempo el nuevo centro empresarial de Guayaquil, todo camina para eso”, afirmó Valero, representante de la constructora que lleva su nombre y que está encargada del nuevo proyecto.

Agregó que el edificio tendrá 11 pisos con 211 oficinas desde 46 m², locales comerciales, 316 estacionamientos cubiertos y otros 386 para visitantes.

Publicidad

Marco Pino, gerente general de Skyciti, una de las empresas socias del proyecto, prevé que la obra estará lista en noviembre del 2016.

Añadió que la inversión total de Aerocity, que estaría culminado en alrededor de 7 años, con precios actuales, es de unos $ 100 millones.

Publicidad

Los otros socios de Aerocity son Construdipro, Constructora Valero y la administradora de fondos Zion y Lotepec (dueña de los terrenos). Pino dijo que tras la construcción del Sky Building, se iniciará el levantamiento de un edificio de 70 departamentos que estará atrás del Holiday Inn y prevén concluirlo a finales del 2017. (I)