Dalo Bucaram renuncia a su cargo en la Asamblea Nacional

Lunes, 1 de Diciembre, 2014 - 17h11
1 Dic 2014
Quito -

Al inicio del primer debate del informe sobre las enmiendas a la Constitución que elaboró la Comisión Ocasional Legislativa, el asambleísta Dalo Bucaram (PRE) anunció la renuncia a su cargo, no a la curul, por estar en contra de los cambios a la Carta Magna que promueve el bloque de Alianza PAIS.

"Para quienes amamos y deseamos vivir una democracia plena se ha ido afianzando un proyecto (de enmiendas) totalitario... Por ello soy uno de los tantos decepcionados de este proyecto y por eso no puedo quedarme siendo parte de este Palacio Legislativo y avalanado con votos decisiones inmorales que buscan acabar  con la poca Democracia que queda en el Ecuador", señaló en breves declaraciones mientras se daba lectura al informe en el Pleno de la Asamblea.

Y cuestionó que no se permita que el pueblo ecuatoriano sea consultado para decidir los cambios a la Constitución vigente desde el 2008. "Pisotean al pueblo en sus derechos a ser consultado", dijo.

En declaraciones en la Asamblea dijo que renunciaba a su curul, posteriormente -en la carta que envió a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, señaló que renuncia al cargo.

En su cuenta Twitter escribió: "Considero que no puedo aferrarme a una posición de poder o un salario sencillamente por poder; yo soy un hombre ÍNTEGRO y no puedo ser parte de una asamblea corrupta que aprueba leyes q perjudican a nuestro pueblo, no puedo legitimar con mis votos acciones macabras de que utilizan la asamblea como un burdel donde se prostituyen sus más perversas acciones contra los trabajadores y pueblo en general".

El informe sobre las enmiendas quedó listo la semana pasada, antes de los 30 días que otorgó el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que vencían a mediados de este mes.

Dicho documento justifica las 16 enmiendas impulsadas por el bloque de Alianza PAIS, como la reelección indefinida de las autoridades de elección popular, los límites a la acción de la Contraloría General de la Nación, las nuevas responsabilidades de las Fuerzas Armadas, entre otras.

Además ratifica que el Pleno de la Asamblea analizará las enmiendas sin restringir modificaciones a la propuesta que llegó a la Corte Constitucional.

Dalo Bucaram renuncia a su cargo en la Asamblea Nacional
Política
2015-01-12T21:05:44-05:00
"No puedo quedarme siendo parte de este Palacio Legislativo y avalanado con votos decisiones inmorales que buscan acabar con la poca Democracia que queda en el Ecuador", declaró el legislador, mientras en el Pleno se leía el informe de las enmiendas para primer debate.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo