Una docena de policías llegó la tarde del jueves a un colegio nocturno ubicado en la avenida Domingo Comín, al sur de Guayaquil, y revisó cada uno de las aulas del establecimiento educativo y a los alumnos.

Un agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) indicó que en el patio del plantel se encontraron fundas ya vacías de alcaloide, lo que haría presumir que fue consumido en días anteriores.

"Dentro del colegio no se halló nada ilícito... ingresamos, revisamos y pedimos a jóvenes que están en proceso de recuperación de las drogas que den su testimonio a los demás compañeros, para que de esta manera los menores que aún no ingresan a ese mundo de las drogas recapaciten y no lo hagan", dijo el oficial.

Publicidad

Asimismo, indicó que se pidió a algunos menores que portaban pulseras o algún distintivo de la hoja de marihuana, que lo retiren, debido a que esto es una señal atractiva para los microtraficantes y de esta manera ellos se acercan a quienes las portan para vender la droga, dijo el oficial.