El Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús indicó ayer que ha recibido inscripciones de Tulcán, Quevedo, Guayaquil, Isidro Ayora y Nobol para el concurso de pintura ‘Narcisa, mi inspiración’. Los registros se podrán presentar hasta el lunes 1 de diciembre próximo.

Rubén Herrera llamó de Tulcán y afirmó que presentará un trabajo sobre gamuza; en tanto, Nathaly Orrala prepara en Guayaquil un óleo alusivo a la santa noboleña, canonizada el 12 octubre del 2008.

El concurso se organiza por los 145 años del encuentro con Dios de santa Narcisa de Jesús Martillo Morán. Esto con relación a la muerte de la Violeta de Nobol, ocurrida el 8 de diciembre de 1869.

Publicidad

En el concurso hay dos categorías: artes plásticas y arte infantil. En la primera se podrán presentar trabajos de pintura, escultura, mosaico, vidrio, grabado, cerámica, orfebrería y artesanía. En la segunda, dibujo artístico, acuarela, acrílico, témpera u otra técnica.

Las inscripciones son gratuitas. En artes plásticas se entregarán premios de $ 1.200, $ 700 y $ 400 para los tres primeros lugares. En la categoría infantil, en la que podrán participar niños de entre 9 y 13 años, se obsequiará una tablet, entre otros incentivos.

Los menores de edad serán convocados para elaborar sus trabajos alusivos a santa Narcisa. Dispondrán de dos horas.

Publicidad

Más informes al 270-8330, número del santuario. Además se reciben inscripciones en Guayaquil, en el edificio de la Prefectura (Malecón Simón Bolívar e Illingworth).

Santa Narcisa nació en Nobol el 29 de octubre de 1832. Murió en Perú, en 1869. Su cuerpo fue repatriado en 1955. Fue beatificada el 25 de octubre de 1992.