Jordy Fernando Palacios Cárdenas, de 21 años, fue asesinado la noche del pasado miércoles en los exteriores de una sala de billar ubicada en la ciudadela Jaime Roldós de este cantón.

Según sus familiares, el joven había sido amenazado de muerte y no tomó las precauciones. Ese día acudió con varios amigos al billar para ver el Clásico del Astillero, pero cuando terminó el primer tiempo del partido salió a la calle y fue abordado por desconocidos.

Testigos dijeron que cuatro sujetos a bordo de dos motos lo interceptaron y le dispararon en quince ocasiones, aunque recibió ocho impactos de bala.

Publicidad

Enseguida, la víctima fue trasladada por sus familiares a una casa de salud de la localidad, donde solo se comprobó su fallecimiento.

Carlos Triana, médico legista, confirmó que el cadáver presentaba ocho orificios de bala a la altura del tórax, hombro y en la cabeza.

De los asesinos se desconoce el paradero; sin embargo, habrían sido identificados por los allegados del ahora occiso. La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del hecho.

Publicidad

“A las siete de la noche salió mi hijo de la casa. Quienes lo mataron hicieron un mandado, ellos llegaron a matarlo directamente, estos sujetos son miembros de una banda delincuencial de aquí de Naranjito”, contó Erwin Palacios, padre de la víctima, al fiscal de Flagrancia Pedro Orellana.

El representante del Ministerio Público sostuvo que los agentes de Criminalística encontraron en el sitio vainas y fragmentos de proyectiles calibre nueve milímetros.

Publicidad

“Estos vestigios serán analizados por un departamento especializado”, indicó Orellana.

Moradores del sector se mostraron preocupados frente al supuesto incremento de actos delincuenciales en la zona.

Comentaron, guardando la reserva de sus identidades por temor, que sería el tercer hecho violento que ocurre en lo que va de este mes. Los habitantes del sector pidieron mayor resguardo policial.