Hoy arrancan la prueba de campo del dinero electrónico, de acuerdo con lo anunciado por el gerente del Banco Central, Mateo Villalba, hace pocos días. Este examen se realiza con personas escogidas, a fin de que las pruebas y los resultados sean controlables.

Ayer, Movistar confirmó que arranca este 17. En el caso de la telefónica privada, estará lista para facilitar la interconexión con el Banco Central, pero también se podrán hacer transacciones de compra de servicios y de bienes en una agencia de la avenida La Prensa.

Efraín Vieira, del Banco del Pacífico, entidad financiera que es parte del piloto, aseguró que todo está listo para el inicio que se dará en dos agencias de Quito y Guayaquil. Las personas escogidas podrán ir a una ventanilla del banco y harán carga del dinero con su propio dinero físico. Luego con el dinero ya en el celular podrán realizar compras. Al final podrán efectuar la descarga del dinero. “Se va a cumplir todo el ciclo”, dijo.

Publicidad

Según Julio Ocaña, gerente de Difare, la marca de farmacias Cruz Azul participará, aunque no confirmó si empezará este mismo lunes, pues aún estaba ajustando detalles de conectividad. Ocaña explicó que las pruebas serán en agencias de las farmacias de Quito, Guayaquil y Portoviejo.

Para Ocaña, es un proyecto interesante que pretende revolucionar el mercado.