Mediante la danza y el teatro el colectivo quiteño Zeta Danza Teatro expondrá diversas manifestaciones del cuerpo en movimiento, a través de tres puestas en escena en La Fábrica.

Hoy empiezan con Orquesta de cámara, concierto en fa menor para seis músicos sin violines, una propuesta con la que, según Xavier Delgado, director del colectivo, se pretende trasladar las texturas, los colores y las sensaciones del compositor Sebastian Bach al movimiento con tres protagonistas. “Es la historia de una orquesta que ha perdido sus instrumentos y tiene que tocar el concierto en fa menor de Bach, y se da cuenta de que solo lo puede resolver a través del cuerpo”, dice Xavier.

El 14 de noviembre estará el monólogo Memoria en tránsito, creación de Karina Cárdenas, miembro de Zeta, bajo la dirección del colectivo argentino Cuarta Pared. “Esta obra es de la memoria histórica del Ecuador, va lucubrando a través de un personaje las memorias de su patria y los hechos de la década del noventa”, agrega el director quiteño.

Publicidad

La última pieza en presentarse, el 15 de noviembre, es Un hombre muerto a puntapiés, es una adaptación libre del cuento de Pablo Palacio, en la que a través de tres actores bailarines se habla del asesinato de un hombre por el presunto delito de ser gay. “Lo más importante de esta obra en sí es ver cómo la comunicación o la fuerza del rumor, la palabra actúa en la historia de Palacio”, dice.

Todas las obras se presentan a las 20:00, el ingreso es ‘a la gorra’.