El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, defendió a través de su cuenta de Twitter el contenido de una cadena de televisión que se difunde desde el pasado lunes denominada "Esta es la verdadera libertad", luego de que seguidores de esta red social lo cuestionaron por el contenido de la pieza audiovisual.

Dicha cadena expone a una mujer vestida de color blanco ante seis hombres vestidos de color negro, quienes la increpan por una supuesta pérdida de privilegios.

El actor de cine y guionista Andrés Crespo le escribió en la misma red social: "Dr, hacer piezas propagandísticas d ficción contra banca/capitalismo con dinero del Estado no es ético/legal.Está de acuerdo?".

Publicidad

"​La propuesta ofrece un concepto que contrasta la visión de libertad desde la comprensión elitista e interesada de esta... La pieza propone un debate sobre la libertad y los derechos, y apela al sentido crítico en las personas", le respondió a Crespo el funcionario.

Al debate por el contenido de la cadena de la Secom se unió también en su defensa Roberto Wohlgemuth, quien fue vocal del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom), escribiendo: "Q mejor q impulsar la prod nacional independiente y creativa para aclarar conceptos?"

Crespo le respondió: "Roberto, cuando el Estado se expresa a través de la ficción sólo tiene 1nombre:Propaganda; el peor de los terrenos... la subjetividad d la ficción jamás puede ser el lenguaje del Estado.Es estrategia/estética populista y absolutista. Que alguien me recuerde x favor el uso de PROPAGANDA DE FICCIÓN en uso directo y admitido x parte del ESTADO en la historia del Ecuador".

Publicidad

La cadena de la Secom fue rechazada anoche por el canal Ecuavisa, que al inicio y al final de su transmisión dijo que "su contenido intenta polarizar a la opinión pública estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad".