Un grupo de manifestantes trató de romper e incluso de quemar la puerta principal del palacio nacional durante una tensa manifestación este sábado en el centro de Ciudad de México por la desaparición de 43 estudiantes, constató la AFP.

Al grito de "asesino" contra el presidente Enrique Peña Nieto, los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, golpearon la puerta con vallas metálicas e incluso lograron prenderle fuego brevemente, además de pintarle el mensaje "vivos los queremos", en referencia a los estudiantes posiblemente masacrados.

Los protestasntes no consiguieron acceder al palacio, que el presidente suele usar para ceremonias oficiales.

Publicidad

@eluniversocom La puerta principal de Palacio Nacional ARDE. #AyotzinapaFueElEstado pic.twitter.com/EkmS5Gc6eh

En la manifestación en la emblemática plaza del Zócalo, donde se encuentra el palacio nacional y la catedral, participan miles de mexicanos, algunos de los cuales reprocharon al grupo de encapuchados que actuara con violencia.

"Están tratando de desacreditar el movimiento", dijo a la AFP una estudiante que participaba en la protesta, en la que se corearon gritos de "asesino" y "fuera" contra Peña Nieto.

La puerta de Palacio Nacional ahora es una ventana: pic.twitter.com/FNIOUHpYPh

En la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, otro grupo de estudiantes atacó el sábado la sede de la gobernación y prendió fuego a una decena de vehículos.

Publicidad

Las protestas ocurren un día después de que la fiscalía anunciara que sicarios narcotraficantes han confesado que asesinaron a los estudiantes y quemaron sus cadáveres, un relato que los familiares de los jóvenes se niegan a creer hasta que les ofrezcan pruebas.