Cinco accidentes de tránsito se reportaron la madrugada de este sábado en menos de 30 minutos, en los sectores de La Puntilla, Entre Ríos, La Aurora y frente a la urbanización Villa Italia.

El primero ocurrió pasadas las 02:00 frente a la estación de Bomberos de Samborondón, en el límite entre este cantón y Daule. Un Suzuki SZ de color negro, que iba en el sentido Entre Ríos-La Aurora, perdió pista y se estrelló contra el parterre central de la vía. No hubo heridos, solo daños en la carrocería del vehículo.

No pasaron cinco minutos, cuando un Suzuki SZ color concho de vino, que iba en sentido Aurora-Entre Ríos, perdió pista y cayó al estero El Batán, al frente de donde ocurrió el primer accidente.

Publicidad

El carro cayó al tratar de evadir otro auto cuyo conductor había parado en media vía para observar el primer accidente, dijo un testigo. "En el carro concho de vino iban tres personas, pero estas resultaron ilesas al caer al estero", agregó. 

10 minutos después del segundo accidente, un Hyundai de color blanco chocó contra una reja que separa a la vía del puente de la Unidad Nacional, en el sector de La Puntilla.

El subteniente Maicol Saula, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que por las partes del carro halladas en la calle y los daños en la parte delantera y posterior del vehículo, que quedó, a casi 50 metros del sitio donde se habría impactado, se presume que iba a exceso de velocidad.

Publicidad

"Cuando llegamos al sitio no había ocupantes en el carro, por ello no se pudo saber si hubo o no personas heridas, pero en el interior del vehículo se encontró varias botellas de cerveza", dijo el oficial.

Otros dos choques se registraron después, uno al bajar del paso elevado ubicado a la altura de Matices, y el otro en la vía León Febres Cordero a la altura de la urbanización Villa Italia, en Daule. En ambos casos solo se registraron daños materiales leves en los vehículos.

Publicidad

Eduardo Freire, capitán del Cuerpo de Bomberos de Daule, indicó que en uno de los accidentes "una conductora fue detenida por manejar aparentemente bajo las influencias del alcohol, por lo que fue llevada hasta una de las delegaciones de la CTE para realizarle las pruebas de rigor".