Sin conocerse aún, ambos, como muchos jóvenes, tenían el sueño de viajar alrededor del mundo y lo pensaban hacer, pero por separado. Sin embargo, el destino quiso ayudarlos para que ese viaje lo hicieran en pareja. Se conocieron, se enamoraron y se casaron recientemente, en agosto pasado.

Hoy, Andrea Gavilanes y Samir Issa, ambos de 25 años, se acercan cada vez más a ese gran viaje que emprenderán en enero próximo.

Él, que estudió Redacción Creativa en la Universidad Casa Grande, y ella, Ingeniería en Diseño Gráfico en la Estatal, esperaron graduarse para lanzarse al mundo.

Publicidad

Viven en Colinas de los Ceibos, de espíritu aventurero ya son expertos en viaje onda mochilera por la Amazonía, la Sierra y la Costa del Ecuador. Como a Samir le gusta escribir y a Andrea la fotografía, crearon la página web viajalavida.com, en la que más allá de un concepto turístico, ofrecen notas sobre las costumbres, tradiciones y personajes de cada lugar que visitan. Ahora quieren hacer lo mismo, pero con lugares de América, Europa, Asia y África, para lo cual buscan auspiciantes.

“Nuestra idea es conocer y dar a conocer a través de nuestra página no solo los típicos lugares turísticos, sino sitios históricos, escondidos, vírgenes, quedarnos un tiempo ahí y documentarlos en relatos y fotografías, contar historias”, dice Samir. “Muchos lugares tienen leyendas, costumbres, estilos de vida, eso es lo que queremos dar a conocer”, agrega Andrea.

Andrea y Samir empezarán su viaje en enero próximo, primero por todo el Ecuador. Comenzarán en Loja, con el florecimiento de los guayacanes. Luego los países de Sudamérica, Centroamérica, México, Estados Unidos, para “después cruzar el charco, la idea es usar el avión solo cuando sea necesario, de ahí todo en bus”, dice ella.

Publicidad

El 13 de noviembre darán una charla al público sobre su proyecto en el museo Presley Norton, a las 19:00. “La idea principal es conseguir auspicio, estamos en eso y puliendo la página web”, cuenta Samir. Andrea dice que ella hace trabajos free lance sobre diseño y que los puede seguir haciendo mientras viaja gracias al internet.

También piensan recurrir al trueque, pues ya en sus viajes por Ecuador lo han hecho. “Por ejemplo, hacemos logotipos de hostales a cambio de hospedaje y comida, y además ahora hay facilidades para los viajeros: funcionan redes de hospedaje en las que uno se apunta, hace una solicitud y si te aceptan, puedes hospedarte en una casa gratis en cualquier lugar del mundo”, cuenta Samir. Inf: 096-891-0259.

Nuestra idea es dar a conocer sitios históricos, escondidos, vírgenes, quedarnos un tiempo ahí y documentarlos en relatos y fotografías”.Samir Issa