Campesinos colombianos se desplazaron el lunes a territorio ecuatoriano y acampan a orillas de la carretera que llega al puente Internacional San Miguel, como parte de protestas de rechazo a las fumigaciones a cultivos ilícitos que Colombia realiza en Putumayo.

Son unos 450 campesinos que salieron en una marcha desde La Dorada. Unos 50 cruzaron la frontera. “Vamos a quedarnos aquí hasta el miércoles, para llamar la atención al gobierno de Ecuador para que intervenga ante el presidente Juan Manuel Santos y nos escuche que estamos sufriendo por las fumigaciones”, sostuvo Carlos Chapuel.

Esto mientras que el Comité Interinstitucional contra las Fumigaciones (CIF) alertó de una posible violación al espacio ecuatoriano por las fumigaciones colombianas.

Publicidad

Adolfo Maldonado, quien es parte del CIF, comentó que pobladores de la zona fronteriza manifestaron que sufrieron molestias por olores a químicos en las comunidades de Villa Hermosa y San Martín y que habrían ocasionado dolores de cabeza a niños de una escuela, luego de las aspersiones que se habrían realizado desde las seis de la mañana del viernes.

Hasta el momento la Cancillería no ha emitido un pronunciamiento sobre el tema.