El proceso de renovación de directivas del movimiento Alianza PAIS (AP) en las parroquias rurales no se detuvo durante el fin de semana. Entre el viernes y ayer se realizaron 126 de las 820 convenciones parroquiales en las que se elige, en votación, a los nuevos dirigentes.

Este proceso, que se extenderá hasta el 18 de este mes, es el primero en cumplirse dentro del programa del oficialismo, que también renovará a su dirigencia cantonal, provincial y de las circunscripciones electorales del exterior.

En la provincia del Manabí, la jornada se cumplió en las parroquias rurales de los cantones Manta, Montecristi, Jipijapa, Paján, Pedernales, Pichincha, San Vicente, Sucre y Tosagua.

Publicidad

Para el proceso, solo estuvieron habilitados para sufragar aquellos militantes que se carnetizaron o recarnetizaron hasta el pasado 15 de septiembre.

En Guayas, hay 75 candidatos rurales. El presidente del Tribunal Electoral Provincial de AP, Jorge Estrella, señaló que la campaña se ha cumplido de acuerdo con el cronograma y bajo los lineamientos que se han establecido, como por ejemplo, la no agresión, la unidad de la agrupación y la no campaña en medios de comunicación y vallas publicitarias.

Indicó que a cada candidato se le ha entregado el listado del padrón electoral para que ellos difundan mediante correo electrónico o visitas personales sus planes de trabajo.