El pleno del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) tiene previsto reunirse mañana en Quito para realizar el segundo debate del reglamento de Defensores de Audiencia y de Lectores, señaló el vocal de ese organismo, Marco Antonio Bravo.

Dicho reglamento establecerá, entre otros temas, el sueldo y la relación laboral que tendrán esos actores con los medios de comunicación social.

Una vez aprobado, el Cordicom entregará ese documento al Consejo de Participación Ciudadana (CPC); este había solicitado esas definiciones para convocar al concurso para seleccionar a los defensores el próximo domingo.

Publicidad

El CPC también había pedido al Cordicom que precise el número definitivo de medios nacionales por nombre comercial y no por razón social.

Bravo indicó que los medios nacionales suman 61 y que el Cordicom no ha variado su criterio respecto a eso.

La semana pasada, en un taller sobre el reglamento, la vocal del CPC, Marcela Miranda, señaló que si el Cordicom no entregaba a tiempo la información, el llamado a concurso podría postergarse.

Publicidad

Pero su colega David Rosero señaló ayer que los datos del sueldo y la relación laboral no hacen falta para hacer la convocatoria. Sirven, eso sí, para que los interesados estén informados de las condiciones.

En la convocatoria que se publicará en los medios constarán los requisitos, las prohibiciones y la forma de presentar la documentación, señaló Rosero.

Publicidad

Ayer, el CPC designó al equipo técnico que dará apoyo logístico al proceso.