(Actualizado a las 11:40)

La joven ecuatoriana fallecida este domingo a causa de la gravedad de las heridas sufridas al ser embestida por un vehículo conducido por un palestino el miércoles en Israel será enterrada hoy en esta Jerusalén por expreso deseo de la familia.

Así lo informó a EFE la jefa adjunta de la embajada del Ecuador en Tel Aviv, Leticia Baquerizo, quien precisó que el sepelio tendrá lugar en una institución fúnebre conocida como "Shangar Funeral House", antes de que los restos de la joven sean enterrados en el cementerio del Monte de los Olivos de Jerusalén.

Publicidad

Se trata de Karen Jemima Mosquera Barrera, de 22 años y natural de Guayaquil, que se debatía entre la vida y la muerte tras ser arrollada por el vehículo, en lo que, según la principal línea de investigación que desarrolla la Policía israelí, se trató de un acto premeditado.

El suceso dejó además una bebé judía de tres meses fallecida y otros seis heridos.

Su madre y hermana se habían desplazado la semana anterior al país y ahora se encuentran en Jerusalén donde tomarán parte en el funeral, al que acude asimismo una delegación de la Embajada ecuatoriana en Israel, con el embajador Guillermo Bassante al frente.

Publicidad

El representante diplomático pronunciará unas palabras en el sepelio en las que "lamentará lo ocurrido, se solidarizará con los afectados y agradecerá al Estado de Israel", adelantó Baquerizo.

Guido Mosquera, padre de Karen, se trasladó la noche del domingo a Jerusalén para estar en el sepelio. En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo fue despedido por familiares, amigos y miembros del consulado israelí en el país.

Publicidad

Mosquera se encontraba en el país preparándose para hacer la conversión al judaísmo y vivía sola en el país al que llegó desde Ecuador hace un año.

La joven pasó los últimos dos meses en una Midrashá, un instituto de estudios talmúdicos para mujeres, junto a otras congéneres suramericanas.

El conductor del vehículo, de unos veinte años e identificado como Abdel Rahman a-Shaludi, residente de Silwan, en Jerusalén Este, tenía antecedentes penales relacionados con violaciones de la seguridad y fue abatido por los disparos de un agente del orden cuando aparentemente trataba de escapar del lugar de los hechos.