Desde la noche del jueves, las doce candidatas a Reina de Quito, lucen la banda que las certifica como aspirantes.

Las chicas la lucieron anoche durante su presentación oficial desarrollada en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía.

En la velada estuvo la actual Reina de Quito, Cristina Elizalde. El 20 de noviembre a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se realizará la elección.

Publicidad

Las candidatas a Reina de Quito son: María Dolores Alarcón Guerra, Carla Daniela Arcentales Merizalde, Andrea Carolina Báez Hernández, Estefanía Johanna Drouet Carrillo, María Cristina Espinoza Aguinaga, Carolina Estefanía Freile Benavides, Dominike Michelle León Rodríguez, Lizeth Monserrate Murgueitio Checa, Diana Cristina Olivero Égüez, Stephanie Marie Ordóñez Paredes, Cristina Yahaira Torres Cobos, Nined Elizabeth Vinueza Yandún.

Al ritmo de una versión electrónica de Lindo Quito de mi vida, las aspirantes salieron a escena y efectuaron una coreografía que fue recibida con aplausos de parte de sus familiares y amigos que llegaron a alentarlas.

Con creaciones de Mónica Pérez, Paulina Bedoya, Milú Espinoza, Florencia Dávalos, Daniela Dueñas y Julia García, las candidatas desfilaron en una pasarela en dos grupos intercalados por las presentaciones de Marques y Valentina López.

Publicidad

Su segunda salida ya fue con las bandas y en esta recibieron una serenata a cargo de Gustavo Herrera.

María Fernanda Pacheco de Rodas, presidenta de la Fundación Patronato Municipal San José, entidad que organiza el certamen, resaltó que las chicas "presentaron proyectos para trabajar por Quito como una ciudad segura para mujeres y niñas".

Publicidad

Teletón

También dio a conocer que el 29 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en la capital ecuatoriana una teletón denominada Quito solidario cuyos fondos serán destinados a varias fundaciones.