Pensando en el crecimiento de la institución y en el aporte a la comunidad, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) inaugura mañana su nuevo edificio como parte de la celebración de sus 20 años de educar bajo el lema: ‘Non progredi, regredi est’ (‘No avanzar es retroceder’).

En el km 2,5 de la avenida Samborondón, el moderno edificio de cinco pisos se impone entre el paisaje del lugar con un área de construcción comprendida de 23.000 m².

Un largo puente permite el paso de los estudiantes desde el actual campus hasta el nuevo edificio, que cuenta con 44 aulas y 345 parqueos.

Publicidad

Tres megasalones, dos salas de estudio y un restaurante universitario serán parte de la infraestructura a inaugurarse en la planta baja.

Aula Magna, Salón de Eventos y Paraninfo son los nombres de estos salones, que cuentan con una capacidad total para 1.302 personas, según Joaquín Hernández, rector.

El primero albergará a un total de 311 personas.

Publicidad

En la parte posterior de esta aula se encuentra el denominado Salón de Eventos, cuya capacidad es de 800 ocupantes. Este salón dispone de un sistema de paredes móviles para dividirse en cuatro salones para 200 personas cada uno.

En el último, llamado Paraninfo, ingresarán 191 personas. En los tres megasalones, Hernández indica que se dictarán conferencias, ceremonias, congresos y charlas magistrales.

Publicidad

Según Hernández, la institución pondrá los megasalones a disposición de la comunidad. “Es para pensar en toda la comunidad como país, personas de Guayaquil y Samborondón”, mencionó el rector.

En este edificio funcionarán las facultades de Derecho, Estudios Internacionales, Estudios a Distancia y Educación Continua, beneficiando a un total de 5.000 estudiantes.