José Gualberto M. P. fletó un taxi informal para recoger a su exconviviente, María del Rosario Charcopa Cruz, y a sus dos hijos menores de edad, pero ninguno de ellos imaginó lo que el hombre tenía en mente.

Eran las 06:30 aproximadamente de ayer cuando José los recogió en la cooperativa Naciones Unidas, sector isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Durante el trayecto a la escuela Rosalía Arteaga, ubicada a pocas cuadras del sitio, según el conductor del auto, José trataba de convencer a María de que regresara con él.

Publicidad

La mujer, al parecer, estaba cediendo. No obstante, de un momento a otro, cuando estaban por llegar al plantel, las súplicas por una reconciliación se tornaron en una discusión.

En medio del pleito, José sacó un cuchillo y le asestó tres puñaladas en el tórax a su expareja. El hijo de ambos, de unos diez años, recibió un corte en la oreja izquierda.

Desesperado, el conductor intentó pedir ayuda a unos vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador que estaban en la vía Perimetral mientras trasladaba a la víctima hasta el subcentro de salud Camino al Sol, en la cooperativa del mismo nombre.

Publicidad

Según uno de los agentes, el presunto criminal se lanzó del carro en movimiento y escapó. Sin embargo, dos miembros de la Policía que pasaban en una moto por el sitio realizaron un operativo y detuvieron a José.

En la calzada, el individuo había arrojado el cuchillo. Según el fiscal Víctor González, el delito podría constituirse en un caso de femicidio, sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Publicidad

Los deudos indicaron que la pareja tenía dos meses separada y que María siempre había sido víctima de maltrato por parte de su exconviviente, a quien, incluso, denunció.