Hasta octubre del 2015 la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional para la Universidad de Guayaquil permanecerá en esta institución.

Esto luego de que el Consejo de Educación Superior (CES) en su trigésima octava sesión ordinaria del miércoles pasado en la Universidad de Ambato aprobara el informe de labores de la Comisión y ratificara por segundo y último año este proceso de intervención. Este es el plazo que de acuerdo con el artículo 48 literal f del Reglamento de Creación, Intervención y Suspensión de Universidad tienen los integrantes de la Comisión para cumplir con su plan de excelencia.

El 23 de octubre del 2013 el CES inició con la intervención de esta institución superior de manera integral. El incumplimiento de la gratuidad, y el depósito de rubros de estudiantes a cuentas particulares fueron algunos de los motivos para que se diera el proceso.

Publicidad

En este año la Comisión ha impulsado proyectos como la construcción de la Plaza de Recreación y Bienestar Estudiantil, además de la eliminación de la precarización de la contratación de los profesores.

Sin embargo, estudiantes cuestionan las acciones de esta, ya que consideran que no hay un cambio notable en procesos internos. Además de la falta de infraestructura en varias facultades, tanto en las fachadas como en los baños.

A finales de este mes está previsto que se realice la rendición de cuentas a la comunidad universitaria.