Una serenata a la Aurora Gloriosa, dada por la Orquesta de Cámara de la Escuela República de Francia, despertó esta madrugada a la ciudad de Guayaquil, que hoy cumple 194 años de Independencia.

Al pie del monumento a la Fragua de Vulcano, situado en la Plaza de la Administración, entre el Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas, se congregaron este jueves desde muy temprano varias autoridades, entre ellas, Gloria Gallardo, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio, y Melvin Hoyos, director de Cultura del Cabildo.

La celebración 'Saludo a la Aurora Gloriosa', organizada en esta ocasión por la Fundación Bienvenido gye, se inició a las 04:30 de este jueves, con la presencia de un centenar de personas que dieron inicio a una larga jornada de actividades.

Publicidad

Luego, a las 05:00 se dio el saludo y bienvenida, y con ello al ingreso de la Bandera de Guayaquil. La Soprano Astrid Achi entonó las notas el himno al 9 de Octubre, y, luego de varias intervenciones, se dio lectura a la proclama de Olmedo. Tras hora y media de civismo e intervenciones, los presentes bailaron un pasillo.

La directora de Turismo y Promoción Cívica del municipio de Guayaquil, Gloria Gallardo, indicó que el acto "tiene el objetivo de afianzar el amor y orgullo por nuestra tierra, por esta ciudad libre e independiente que hoy progresa. Ese es el mensaje que le dejamos a los jóvenes y a todos los presentes del acto para que sientan ese amor por Guayaquil y la libertad que nos dejaron nuestros patriotas", dijo.

El historiador Melvin Hoyos, director de Cultura del Municipio de Guayaquil, indicó que la historia es importante recordarla más aún cuando es tan épica como la que sucedió.

Publicidad

"Me llena de júbilo que jóvenes hayan asistido a este acto, porque eso quiere decir que la esperanza está latente y que seguimos siendo el pueblo desde donde se hará respetar nuestra libertad y la libertad de nuestra Patria", dijo Hoyos.