Los interesados en los fenómenos celestes en gran parte de Asia y los madrugadores en partes de Estados Unidos pudieron apreciar un notable eclipse total de Luna. No así en Ecuador, donde el clima impidió observar el espectáculo natural.

Santiago Sandobalín, integrante del Observatorio Astronómico de Quito, indicó que desde la entidad no se pudo apreciar el eclipse, a causa de la densidad de las nubes y la neblina.

Además, el encargado indicó que ciudadanos desde Guayas y Manabí informaron que el clima fue adverso en esas zonas, por lo que tampoco pudieron ver el fenómeno, que en el país existía la posibilidad de ser observado solo en la parte inicial de su totalidad, a las 05:25, y cuyo máximo estaba previsto a las 05:54. El amanecer en Ecuador se esperaba a las 06:00.  

Publicidad

En el mundo

Quienes sí tuvieron la suerte de tener cielo despejado en el resto del mundo vieron la Luna con una coloración rojiza, debido a la dispersión de la luz solar desde la atmósfera terrestre. A este fenómeno se le conoce como "Luna de Sangre".

El astrónomo Geoff Wyatt, del Observatorio de Sydney, en Australia, calificó el hecho de "muy espectacular". Comentó que la Luna exhibió "un marrón rojizo adorable".

Publicidad

En Japón, pese a cielos parcialmente nublados, muchas personas presenciaron el fenómeno desde las terrazas de los rascacielos.