Para finales de diciembre se conocerá la empresa que construirá el nuevo puerto de aguas profundas en Posorja (Guayaquil), aseguró ayer Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien añadió que existen cuatro compañías internacionales interesadas.

Carvajal se refirió a este proyecto tras inaugurar la Expoconference 2014, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana, en el hotel Hilton Colón, de Guayaquil, donde informó que al momento se analizan las inversiones para el proyecto.

Añadió que el nuevo puerto no afectará a los privados ni al concesionado, a cargo de Contecon. “Simplemente este (el de Posorja) va a ser un nuevo puerto que va a recoger una nueva carga; y también los exportadores tienen la posibilidad de decidir con quien trabajar”.

Publicidad

Mientras, en el marco de la Expoconference, el presidente de la Cámara Ecuatoriano-Alemana, Wilfried Meinlschmidt, hizo referencia al interés de su país en invertir más en el Ecuador sobre todo en los sectores de transporte, logística e infraestructura.

Añadió que existe expectativa en los empresarios alemanes tras la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea y resaltó que Ecuador exporta alrededor de $ 3.000 millones anuales en productos no petroleros a Europa.