El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el Gobierno venezolano investiga a la oposición porque “pretendía meter algún tipo de virus” en el país e iniciar una “guerra bacteriológica”.

“Hay una línea de investigación porque tenemos serias sospechas de que esta derecha que está allí pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo allí en el hospital de Maracay, quién sabe dónde, y tenían ya la campaña preparada”, comentó Maduro.

El pasado jueves, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una enfermedad desconocida en un hospital público que causó la muerte de cuatro menores y cuatro adultos.

Publicidad

El día después, el gobernador del estado Aragua, el oficialista Tareck el Asami, lo desmintió y solicitó al Ministerio Público una investigación para que Sarmiento responda por el “acto criminal y terrorista”.

Maduro acusó también a NTN24, CNN en español y Miami Herald de iniciar una campaña internacional para “imponer sobre Venezuela, una matriz de alarmismo, de guerra psicológica”, que pretendía “envenenar” a la población venezolana.