(Actualizado a las 16:00)

La actriz Mia Farrow confirmó este miércoles que MCSquared PR, la firma de relaciones públicas que representa al Gobierno ecuatoriano le pagó para que visiten el pozo Aguarico-4, donde según el régimen de Rafael Correa, la petrolera Chevron no realizó las tareas de remediación ambiental. No obstante, esta tarde, la activista borró dicho tuit.

Ayer, el periódico The Washington Free Beacon, publicó un informe en el que aseguró que Farrow recibió $ 188.391,12 a través de su agencia Greater Talent Network; mientras que Danny Glover $ 330.000 a través de la Oficina del Programa Interamericano que le representa.

Publicidad

En respueta al diario, a través de su cuenta de Twitter, Farrow dijo que (MCSquared) "pagó mi cuota por hablar"  aunque lo que recibió fue sustancialmente menor según lo señalado por The Washington Free Beacon.

@FrackNation @PhelimMcAleer They paid my speaking fee - nowhere near that amount. I wouldn't have gone if I didn't believe in the cause

"Yo no habría ido si yo no creyera en la causa", escribió Farrow.

The Washington Free Beacon publicó ayer un informe sobre los pagos realizados por la firma de relaciones públicas MCSquared y presentados al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, hace una semana.

Publicidad

Los pagos, según la publicación, fueron parte de un contrato de $ 6,4 millones que firmó con el Gobierno ecuatoriano y que el pasado 2 de agosto lo confirmó el presidente Rafael Correa porque dijo que eso permitió combatir la "arremetida" de la multinacional Chevron que enfrenta un proceso legal en el Ecuador por contaminación ambiental.

MCSquared, detalla The Washington Free Beacon, también promociona el trabajo de exregulador financiero de Estados Unidos y de la Universidad de Missouri profesor William Black, que fue autor de un informe titulado "El milagro del Ecuador" que elogió los supuestos éxitos de sistema económico socialista del país.

Publicidad

Black habló en la Cumbre de Periodismo Responsable (conocida por sus siglas en español, CUPRE) en marzo, una conferencia patrocinada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Black confirmó al diario estadounidense que la empresa pagó sus gastos de viaje.

Otros gastos que figuran según el periódico, incluyen $ 157.000 para "lugares turísticos", $ 167.000 para evento de la ciudad de Nueva York con Rafael Correa, y casi $ 19.000 asociado con una conferencia de periodismo en la Universidad de Columbia.