Mañana se suspenderán las diversas actividades que realiza la Municipalidad de Salinas en su local principal de la avenida Eloy Alfaro y calle Mariana de Jesús Molina, del barrio Chipipe, debido a que en esa jornada se realizará el traslado del mobiliario a otra dependencia.

La atención se reanudará el próximo lunes en todas las direcciones y jefaturas del ayuntamiento, en las instalaciones del antiguo colegio popular San José, ubicado atrás de la unidad educativa Rubira, en la ciudadela La Italiana, a pocos metros de la av. Carlos González, la vía principal de ingreso a este balneario.

Daniel Cisneros, alcalde del cantón, indicó que este traslado se realiza porque se efectuará la reconstrucción del local del Cabildo, ante el deplorable estado que presenta su infraestructura, además del mobiliario. No mencionó cuánto tiempo permanecerán en el local provisional, ni el monto del costo de las obras en la sede municipal.

Publicidad

El cambio se inició con los departamentos de Bodega, Planeamiento, entre otros, mientras que mañana lo hará el resto de dependencias.

En el edificio municipal se observan afectaciones como la reducida iluminación, pintura que se cae de la superficie y huecos en las paredes. A un costado de la escalera principal se encontraba la recepción, que parece una bodega.

En las siguientes plantas hay vidrios rotos y la puerta de una de las oficinas está desprendida. Además, los baños se hallan en deplorable estado y un cartel advierte que no pueden ser utilizados. También se evidencia moho en las ventanas y en las paredes.