El presidente Rafael Correa participa como “tercer ofendido” en el juicio penal que plantearon los representantes de la empresa aérea Sky Jet, Juan Pablo y Eduardo Larrea, contra Emilio Palacio, exarticulista de EL UNIVERSO, y Cléver Jiménez, exlegislador (PK), por supuesta asociación ilícita.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que Correa “está pendiente de las investigaciones y ha comparecido en calidad de interesado y de tercero ofendido”. “Nos hemos presentado como terceros ofendidos porque Palacio está insinuando que el presidente ha viajado secretamente en aviones privados, es falso y por eso hemos comparecido al proceso”, según El Ciudadano.

Rectificación
En la nota “Dos empresas ligadas con lazos familiares”, del martes 2 de septiembre, se dijo por error que la directora de la Judicatura de Loja, María Lorena Espinosa Salazar, es prima del exdirector de la Judicatura de Loja, Pablo Falconí. En realidad ella tiene parentesco con Guillermo Falconí, exsecretario general del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT).