Cerca de cuarenta afiliados a la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Productos Audiovisuales y Auxilios Mutuos (Asecopac) se reunieron ayer, en el Museo Nahim Isaías, con representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), para analizar el proyecto de reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) planteado por el presidente Rafael Correa acerca de las multas a la piratería de música y audiovisuales.

Omaira Moscoso, presidenta de la Asociación, manifestó que el problema de las sanciones del Código recaerá sobre todo en los comerciantes que no se encuentran dentro del Proceso de Regularización y Legalización que impulsa el Gobierno.

Anatolia Jiménez y otros comerciantes pidieron mayores controles por parte del IEPI, ya que aseguran sentirse desprotegidos y en desventaja con los precios de la piratería.

Publicidad

Por su parte, la representante del IEPI, Cristel González, recalcó que los controles se iniciarán con la Policía Nacional y recomendó a los comerciantes tener los documentos listos para evitar sanciones.

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política se comprometió a reunirse nuevamente el 26 de septiembre.