El Observatorio Católico por los Derechos Civiles y Religiosos del Ecuador busca frenar la posible inclusión de la categoría ‘género’ en la cédula, con firmas de apoyo que recoge a través de una plataforma digital.

El cambio en el documento es impulsado por representantes de la comunidad GLBTI.

El colectivo religioso empuja una campaña en el portal www.citizengo.org para conseguir 5.000 firmas, informó su director Andrés Elías.

Publicidad

De momento hay 555, pero Elías destaca que las han obtenido en una semana.

La campaña arrancó el pasado 1 de septiembre con la activación en la web de una petición dirigida a Rafael Correa, que dice así: “Presidente #Correa: ¿es usted quien ordena o el lobby GLBTI?”.

Elías explicó que la interrogante busca que el mandatario reflexione sobre las consecuencias de permitir que el término ‘sexo’ sea reemplazado por ‘género’ en la cédula. A su criterio, aquellas serían el matrimonio homosexual y la adopción.

Publicidad

La semana pasada algunos colectivos GLBTI pidieron esto en la Asamblea Nacional, en el marco del trámite de reformas a la Ley de Registro Civil.

Ellos negaron que la posible modificación viabilice el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pues esa unión contempla otros requisitos.