Tranquilidad es lo que sienten los moradores de la cooperativa Juan Pablo II, en el norte de la ciudad, por los estudios que realiza la empresa Nylic para la construcción del puente que uniría Guayaquil con Samborondón, propuesto por los municipios de Guayaquil, Samborondón y Daule.

Desde su vivienda, Lidia Cortez observa cómo seis trabajadores preparan una máquina llamada rotopercusión de estudio de suelo para perforar parte del fondo del río Daule.

Ella descarta que tengan problemas por la presencia del puente, como se refirió el presidente Rafael Correa en su último enlace ciudadano.

Publicidad

Los trabajos de perforación estaban previstos que culminen la semana pasada. Sin embargo, problemas en el suelo provocaron un retraso. “De los estudios ya hay tres perforaciones. Solo faltaría la de aquí (piscinas de oxigenación). Perdimos tuberías, pero las recuperamos”, indicó Gustavo Ripalda, encargado de la extracción de las muestras del lecho del río.

La empresa Ormegasa, encargada de la extracción de suelo en agua, espera culminar la próxima semana la perforación para que la compañía Nylic realice los estudios de suelo respectivos y complemente su información con la ya obtenida de donde estaría el puente que uniría Daule con Guayaquil.

Para el 17 de septiembre se espera la entrega del informe de este viaducto y para el 30 se prevé recibir el correspondiente a Samborondón-Guayaquil, según José Yúnez, alcalde de Samborondón.