Con el respaldo de la Policía Nacional y Metropolitana, así como del Ejército, el cuerpo de Bomberos de Quito logró controlar los cuatro incendios forestales que se registraron en la capital, en los cerros del Auqui, Ilaló, Intervalles y Ascázubi.

La información la confirmaron ayer en sus cuentas de Twitter el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Este último anticipó que apoyarán a la familia cuya vivienda quedó afectada por el fuego. “Felicitamos a @BomberosQuito y @PMQUITO por su gran trabajo, gracias por el importante apoyo de @PoliciaEcuador y @EjercitoECU”, añadió Rodas.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, el fuego en el Auqui (este de Quito) logró controlarse luego de cuatro horas de trabajo de 200 efectivos de varias instituciones. El incendio se inició alrededor de las 11:30 de ayer.

Publicidad

Agregó que no se reportaron heridos, evacuados, ni casas afectadas y que hubo 17 descargas de agua con helicópteros de la Policía y de FF. AA. Las llamas habrían afectado unas 15 hectáreas de terreno. “La oficina de investigaciones de Bomberos está haciendo la evaluación a ver si fue provocado o no”.

Debido a que las llamas ocasionaron gran cantidad de humo que impedía la visibilidad se cerró el tránsito vehicular a la altura de la Universidad Internacional del Ecuador en los sentidos sur-norte y norte-sur, aproximadamente a 1 kilómetro al norte de la intersección entre las avenidas General Rumiñahui y Simón Bolívar.

Al cierre de esta edición, el Twitter del ECU-911 alertaba sobre otro incendio en Guayllabamba y un conato en el sector de Solanda, en el sur de Quito. No se dieron mayores detalles.