Un marino chileno revelará por primera vez su homosexualidad el miércoles, en un gesto autorizado por sus superiores, anticipó este lunes el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).

"Lo que él va a contar es, precisamente, cómo es su vida al interior de las Fuerzas Armadas, y yo creo que va a ser un testimonio muy importante", dijo el portavoz del Movilh, Óscar Rementería

La acción, inédita entre militares chilenos, ocurre en el marco de los diálogos entre las instituciones castrenses y los movimientos homosexuales para erradicar la discriminación al interior de ellas.

Publicidad

Rementería explicó que el marino, que solo fue identificado como 'Mauricio' por ahora, "quiere vivir su vida de manera plena".

"Es decir, no quiere ocultarle nada a nadie, quiere que su institución sepa cuál es su orientación sexual; quiere visibilizar sus sentimientos y no quiere ser discriminado", ahondó el vocero.

El Movilh, tras valorar la valentía del uniformado, agregó que al acto asistirán incluso parlamentarios de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Publicidad

"Es un mensaje para todas las personas homosexuales que hay al interior de las Fuerzas Armadas, para que comiencen a vivir su vida plenamente", concluyó el portavoz.