La República Democrática del Congo (RDC) se sumó ayer a la lista de los países africanos contagiados por el mortal virus del Ébola. Así lo confirmó ayer el ministro de Salud congoleño, Félix Kabange Numbi.

“Los resultados son positivos. El virus del Ébola está confirmado en RDC”, declaró el ministro tras los análisis de muestras de personas que sufrieron fiebre hemorrágica en la provincia de Ecuador (noroeste).

Desde el 11 de agosto han muerto 13 personas por esa epidemia en esa provincia.

Publicidad

El ébola ha dejado 1.427 muertos desde marzo pasado, en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria.

En tanto, el gobierno de Filipinas anunció ayer que ordenará la evacuación de los más de 3.000 filipinos que se encuentran en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona a causa de la epidemia del ébola.

En tanto, ayer fue trasladado desde Sierra Leona a Reino Unido un británico, sospechoso de haber contraído el virus.

Publicidad

El nombre no fue revelado pero se trata de un médico voluntario que trabajaba en una instalación para el tratamiento del ébola en ese país.

Según la prensa, en Sierra Leona se castigará, a partir de ahora, con al menos dos años de cárcel a quien oculte que tiene ébola. La ley todavía tendría que ser aprobada por el presidente, Ernest Bai.

Publicidad

Este fin de semana Costa de Marfil cerró sus fronteras con Liberia y Guinea Conakry.

Mientras, el diario digital boliviano El Deber informó ayer que el director de epidemiología del Servicio Departamental de Salud en Santa Cruz, Roberto Tórrez, negó la existencia de un primer caso sospechoso del virus.