Réplicas son normales, hay que guardar calma, aclara Rafael Correa

Sábado, 16 de Agosto, 2014 - 22h20
16 Ago 2014

"Reiteramos, lo que está ocurriendo es normal. A guardar la calma", fue el mensaje que dio este sábado a la ciudadanía el presidente de la República, Rafael Correa, luego de que hoy continuaran las réplicas del temblor que el miércoles generó temor en Quito.

El primer mandatario, junto al alcalde Mauricio Rodas, insistió desde las dependencias del sistema ECU 911 en que las réplicas del sismo son normales y que eso no significa que vaya a ocurrir un terremoto.

Las réplicas de hoy son normales, no son la antesala de un terremoto, sostuvo el primer mandatario.

Minutos después de la intervención de las autoridades, Correa insistió a través de la red social Twitter, en que los ciudadanos deben mantener la calma y no creer en rumores.

Al respecto, rechazó que se hayan producido llamadas telefónicas para pedir a los ciudadanos que dejen sus hogares porque iba a ocurrir un terremoto. Correa aclaró que no es posible predecir los movimientos telúricos.

El ministro del Interior, José Serrano, advirtió que provocar pánico en la ciudadanía con información falsa puede ser considerado como delito de sabotaje, que tiene una pena de hasta diez años de prisión. Anunció que un equipo antidelincuencial de la Policía Nacional realizará una investigación para ubicar a las personas que incurran en esa irregularidad.

El presidente calificó como "muy prudente" a la decisión de Rodas de suspender los eventos masivos, tales como conciertos y partidos del campeonato nacional de fútbol.

En ese sentido, Rodas instó a los ciudadanos a no asistir a actividades de concurrencia masiva en lugares cerrados, "como medida de prevención".

Lea también: Qué hacer y dónde acudir ante un temblor en Quito

"Es importante mantener la calma y comprender que esto es normal", manifestó Rodas respecto a las réplicas.

El alcalde indicó que todas las vías están habilitadas y que el estado de los servicios básicos es normal.

Réplicas son normales, hay que guardar calma, aclara Rafael Correa
Ecuador
2014-08-21T14:37:53-05:00
El presidente de la República y el alcalde de Quito insistieron en que la ciudadanía debe mantener la calma y evitar asistir a eventos masivos en lugares cerrados.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo